Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 544-546spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111692
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el perfil competencial de 228 jóvenes en situación de fracaso escolar participantes en 18 programas de formación inicial para el trabajo en 7 municipios del área metropolitana de Barcelona, a partir del análisis del autoconcepto y de la percepción que éstos poseen de su nivel de dominio de las competencias básicas y de la percepción que otros (16 tutores de formación y 9 agentes empresariales) tienen al respecto. Los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos como cuestionarios y entrevistas anticipan diferentes percepciones del nivel de dominio de las competencias analizadas, pero que evidencian una tendencia positiva respecto al autoconcepto y percepción de las mismas, y orientan un modelo interrelacionado de competencias a partir del cual articular propuestas de mejora en los procesos de formación profesional inicial orientados a la reinserción educativa y sociolaboral de estos jóvenes en situación de exclusión educativo-sociolaboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 531-546spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleCompetencias básicas y procesos perceptivos : factores claves en la formación y orientación de los jóvenes en riesgo de exclusión educativa y sociolaboralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.181551spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain