Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias básicas y procesos perceptivos : factores claves en la formación y orientación de los jóvenes en riesgo de exclusión educativa y sociolaboral
dc.contributor.author | Olmos Rueda, Patricia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 544-546 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111692 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el perfil competencial de 228 jóvenes en situación de fracaso escolar participantes en 18 programas de formación inicial para el trabajo en 7 municipios del área metropolitana de Barcelona, a partir del análisis del autoconcepto y de la percepción que éstos poseen de su nivel de dominio de las competencias básicas y de la percepción que otros (16 tutores de formación y 9 agentes empresariales) tienen al respecto. Los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos como cuestionarios y entrevistas anticipan diferentes percepciones del nivel de dominio de las competencias analizadas, pero que evidencian una tendencia positiva respecto al autoconcepto y percepción de las mismas, y orientan un modelo interrelacionado de competencias a partir del cual articular propuestas de mejora en los procesos de formación profesional inicial orientados a la reinserción educativa y sociolaboral de estos jóvenes en situación de exclusión educativo-sociolaboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 531-546 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | oportunidades de empleo | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Competencias básicas y procesos perceptivos : factores claves en la formación y orientación de los jóvenes en riesgo de exclusión educativa y sociolaboral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.2.181551 | spa |