Mostrar el registro sencillo del ítem
Soporte social en bullying : análisis de la soledad de la víctima
dc.contributor.author | Cerezo Ramírez, María Fuensanta | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1400801664.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111686 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado" | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los estudios sobre bullying señalan que estamos ante un problema de relaciones interpersonales donde se configura como factor de riesgo el aislamiento de las víctimas. El objetivo de este estudio es analizar la relación entre victimización en bullying y ascendencia social. Se aplicó el test Bull-S a una muestra de 1478 escolares de ESO (47.8% chicos y 48.4% chicas) de entre 11-18 años (X= 14.48; dt= 1.43) de la Región de Murcia. El 19.4% estaba implicado en bullying: 129 víctimas. 145 agresores y 13 víctimas-agresoras. El análisis sociométrico confirmó que los implicados son peor valorados que los no implicados y que la condición de víctima está relacionada con rechazo, expectativas de ser rechazado y exclusión. En general, las víctimas del bullying no están más aisladas, sino que son percibidos más negativamente. Estos resultados alertan de la necesidad de mejorar las estrategias de detección e incluir la valoración de las relaciones interpersonales como factor de riesgo o de protección. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (1), n. 47, enero ; p. 123-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Soporte social en bullying : análisis de la soledad de la víctima | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |