Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerezo Ramírez, María Fuensanta
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1400801664.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111686
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos estudios sobre bullying señalan que estamos ante un problema de relaciones interpersonales donde se configura como factor de riesgo el aislamiento de las víctimas. El objetivo de este estudio es analizar la relación entre victimización en bullying y ascendencia social. Se aplicó el test Bull-S a una muestra de 1478 escolares de ESO (47.8% chicos y 48.4% chicas) de entre 11-18 años (X= 14.48; dt= 1.43) de la Región de Murcia. El 19.4% estaba implicado en bullying: 129 víctimas. 145 agresores y 13 víctimas-agresoras. El análisis sociométrico confirmó que los implicados son peor valorados que los no implicados y que la condición de víctima está relacionada con rechazo, expectativas de ser rechazado y exclusión. En general, las víctimas del bullying no están más aisladas, sino que son percibidos más negativamente. Estos resultados alertan de la necesidad de mejorar las estrategias de detección e incluir la valoración de las relaciones interpersonales como factor de riesgo o de protección.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (1), n. 47, enero ; p. 123-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleSoporte social en bullying : análisis de la soledad de la víctimaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem