Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Herrero, María de las Mercedes
dc.contributor.authorJiménez Vivas, Amparo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 377-378spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111650
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifica la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera, por estudiantes universitarios, con diferentes niveles de competencia. Los objetivos son: conocer el uso de las categorías de estrategias en los diferentes niveles, comparar la utilización de las categorías, analizar la selección de categorías y averiguar el uso de las estrategias individuales frecuentemente utilizadas. Los participantes del estudio fueron 135 estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria. El instrumento utilizado para evaluar estrategias ha sido una adaptación del SILL-Strategy nventory for Language Learning (Oxford, 1990) y para medir la competencia se emplearon las calificaciones finales de la asignatura de inglés. Los resultados de la investigación indican que la categoría más frecuentemente utilizada ha sido la metacognitiva y la menos empleada la de memorización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 363-378spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleEstrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera y niveles de competencia en estudiantes universitarios de Magisteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.167421spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain