Una revisión actualizada del concepto de eLearning : décimo Aniversario
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v.16, n.1, abril ; p. 119-144Resumen:
La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa supone un punto de inflexión conceptual y metodológico en los procesos educativos. Destaca el concepto de educación a distancia, que al adoptar Internet como medio, da lugar al eLearning. Desde las primeras experiencias eLearning (plataformas o Learning Management System) hasta las más recientes, se han producido importantes cambios tecnológicos y metodológicos. Además de otros factores, destacan las influencias que los medios sociales producen en los hábitos diarios de los usuarios, se demanda mayor personalización del aprendizaje, conectividad absoluta con otros pares, acceso ilimitado a recursos y fuentes de información y flexibilidad total del modo, el lugar y el momento del acceso. Es necesario revisar el concepto de eLearning y las definiciones que se han aportado desde la experiencia y enfoque del grupo de investigación GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning).
La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa supone un punto de inflexión conceptual y metodológico en los procesos educativos. Destaca el concepto de educación a distancia, que al adoptar Internet como medio, da lugar al eLearning. Desde las primeras experiencias eLearning (plataformas o Learning Management System) hasta las más recientes, se han producido importantes cambios tecnológicos y metodológicos. Además de otros factores, destacan las influencias que los medios sociales producen en los hábitos diarios de los usuarios, se demanda mayor personalización del aprendizaje, conectividad absoluta con otros pares, acceso ilimitado a recursos y fuentes de información y flexibilidad total del modo, el lugar y el momento del acceso. Es necesario revisar el concepto de eLearning y las definiciones que se han aportado desde la experiencia y enfoque del grupo de investigación GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning).
Leer menos