Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia
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2014Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 425-445Resumen:
Se recogen los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con el propósito de evaluar un plan de formación de trabajadores del sector del transporte en la Región de Murcia, enmarcado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011). Los objetivos de la evaluación han sido la valoración de las acciones formativas y el grado de difusión y conocimiento de los cursos. Como instrumentos de recogida de información se han utilizado el cuestionario dirigido a los usuarios de las acciones y la entrevista en profundidad destinada a diferentes agentes implicados en el sector. Los resultados evidencian un grado de satisfacción elevado ante los materiales y metodologías empleados, así como de los medios de difusión utilizados para el conocimiento de la oferta formativa. Se finaliza con propuestas de mejora para los programa de formación y nuevas investigaciones en el área.
Se recogen los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con el propósito de evaluar un plan de formación de trabajadores del sector del transporte en la Región de Murcia, enmarcado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011). Los objetivos de la evaluación han sido la valoración de las acciones formativas y el grado de difusión y conocimiento de los cursos. Como instrumentos de recogida de información se han utilizado el cuestionario dirigido a los usuarios de las acciones y la entrevista en profundidad destinada a diferentes agentes implicados en el sector. Los resultados evidencian un grado de satisfacción elevado ante los materiales y metodologías empleados, así como de los medios de difusión utilizados para el conocimiento de la oferta formativa. Se finaliza con propuestas de mejora para los programa de formación y nuevas investigaciones en el área.
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