Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Núñez, Lissette
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.1816/17685spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111602
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación narrativa es el estudio de la experiencia a través de relatos. Una narrativa o relato es un recuento simbolizado de una secuencia de acontecimientos y acciones importantes para el narrador y su público, que tiene una dimensión temporal. Es una forma utilizada por las personas para contar sus acontecimientos y experiencias importantes, y para el investigador una buena manera de estudiar los significados y motivos de la experiencia. Las expresadas en entornos online se caracterizan por ser narrativas escritas, usualmente en primera persona, que cumplen las características de secuencialidad, indiferencia fáctica y temporalidad, y que son co-construidas. El análisis narrativo se interesa en cómo un narrador o escritor ensambla y secuencia eventos, y en cómo usa el lenguaje y/o las imágenes visuales para comunicar significado. De las cuatro aproximaciones metodológicas para el análisis de narrativas de individuos y grupos, este artículo se centra en el análisis narrativo temático por ser el más adecuado para las narrativas escritas, y en concreto, para las expresadas en entornos online.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 92-106spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleCómo aplicar el análisis narrativo temático a narrativas escritas en entornos onlinespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.1816


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional