Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo aplicar el análisis narrativo temático a narrativas escritas en entornos online
dc.contributor.author | Fernández Núñez, Lissette | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 104-106 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.1816/17685 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111602 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación narrativa es el estudio de la experiencia a través de relatos. Una narrativa o relato es un recuento simbolizado de una secuencia de acontecimientos y acciones importantes para el narrador y su público, que tiene una dimensión temporal. Es una forma utilizada por las personas para contar sus acontecimientos y experiencias importantes, y para el investigador una buena manera de estudiar los significados y motivos de la experiencia. Las expresadas en entornos online se caracterizan por ser narrativas escritas, usualmente en primera persona, que cumplen las características de secuencialidad, indiferencia fáctica y temporalidad, y que son co-construidas. El análisis narrativo se interesa en cómo un narrador o escritor ensambla y secuencia eventos, y en cómo usa el lenguaje y/o las imágenes visuales para comunicar significado. De las cuatro aproximaciones metodológicas para el análisis de narrativas de individuos y grupos, este artículo se centra en el análisis narrativo temático por ser el más adecuado para las narrativas escritas, y en concreto, para las expresadas en entornos online. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 92-106 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Cómo aplicar el análisis narrativo temático a narrativas escritas en entornos online | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.1816 |