Mostrar el registro sencillo del ítem
Los diagramas : una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil
dc.contributor.author | Salgado Somoza, María | |
dc.contributor.author | Salinas Portugal, María Jesús | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 63 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/14/27 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111601 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se tratan las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años. Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 57-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.title | Los diagramas : una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |