La formación en competencias mediáticas : una cuestión de responsabilidad ética en educación superior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, n. 79 (28.1), abril ; p. 17-28Resumen:
Se analizan las profesiones educativas desde un punto de vista ético y ofrece argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas, por parte del profesorado universitario, no sólo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobretodo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. Tiene como objetivo ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional.
Se analizan las profesiones educativas desde un punto de vista ético y ofrece argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas, por parte del profesorado universitario, no sólo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobretodo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. Tiene como objetivo ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional.
Leer menos