Mostrar el registro sencillo del ítem
La guitarra escolar : recurso metodológico
dc.contributor.author | Horrillo Duque, Ángel María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2341-1422 | spa |
dc.identifier.uri | http://viadocente.educarex.es/media/pdfs_n1/15_via_docente_n1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111495 | |
dc.description.abstract | Se describe una metodología para la enseñanza de música que incorporaba el pop en el aula utilizando la guitarra. El método consistión en elaborar un aparato similar al mástil de una guitarra que sirve para aprender y no para interpretar, se utiliza para aprender posiciones armónicas, ritmos, arpegios, melodías, etc. De esta forma se consiguió un aprendizaje de contenidos aplicados, de desarrollo motriz en la interpretación, de audición, de trabajo en equipo, de creatividad, etc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vía docente : revista de innovación y divulgación didáctica de Badajoz. 2015, n. 1 ; p. 77-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | instrumento musical | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | La guitarra escolar : recurso metodológico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Vía docente : revista de innovación y divulgación didáctica de Badajoz | spa |