El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Investigación en la escuela. 2014, n. 84 ; p. 87-100Resumen:
Se analiza el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de Primaria y, en concreto, en la asignatura ¿Conocimiento del medio¿. Para ello, y utilizando el periodo de prácticas de los maestros en formación que realizan en los centros educativos, se elaboran unas herramientas de elaboración y recogida de datos. Como principal resultado se obtiene que la enseñanza que sigue prevaleciendo hoy día, es sobre todo, transmisiva, aunque con algunos acercamientos puntuales a actividades innovadoras. También, entre otras conclusiones, se puede destacar el uso del libro de texto como elemento incondicional y el papel del profesor como figura protagonista.
Se analiza el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de Primaria y, en concreto, en la asignatura ¿Conocimiento del medio¿. Para ello, y utilizando el periodo de prácticas de los maestros en formación que realizan en los centros educativos, se elaboran unas herramientas de elaboración y recogida de datos. Como principal resultado se obtiene que la enseñanza que sigue prevaleciendo hoy día, es sobre todo, transmisiva, aunque con algunos acercamientos puntuales a actividades innovadoras. También, entre otras conclusiones, se puede destacar el uso del libro de texto como elemento incondicional y el papel del profesor como figura protagonista.
Leer menos