Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Castro, Miguel
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, José Antonio
dc.contributor.authorNovillo Cicuéndez, Pedro Pablo
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111401
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Arquitectura del sistema educativo¿spa
dc.descriptionEl artículo es la suma de tres contribuciones diferenciadas: López Castro, M. ¿Vivir la escuela a pesar de los pesares¿; Martínez Sánchez, J.A. ¿Un modelo para no imitar¿; Novillo Cicuéndez, P.P. ¿Educar en tiempos difíciles¿spa
dc.description.abstractAl amparo de la crisis económica se han tomado decisiones políticas que suponen un torpedo en la línea de flotación del sistema educativo público. Los recortes aplicados convierten a los centros públicos en reductos de problemas de todo tipo e implican un severo retroceso en las condiciones de trabajo de los docentes. Se ofrecen tres visiones sobre los avatares que vive la educación en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Desde Andalucía se defiende que es necesario vivir la escuela a pesar de los recortes que la crisis económica supone, que hay que aferrarse a a los aspectos relacionados con la práctica docente y apostar por la innovación educativa. Desde Madrid se denuncia la privatización de servicios como el primer ciclo de Educación Infantil y el trasvase de alumnos a la enseñanza concertada. Desde Castilla-La Mancha se sigue insistiendo en la dificultad del momento actual, se proporcionan datos sobre las reducciones presupuestarias y se presenta un futuro inestable e imprevisible.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 64-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleDesde dentrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem