Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Rojo, Concepción
dc.contributor.authorBéjar Prado, Luis María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 110spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111393
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara experimentar y fomentar nuevas metodologías docentes, más activas y participativas, como el aprendizaje cooperativo, construyendo nuevos conocimientos y habilidades como la toma de decisiones, la intervención social y el trabajo en equipo, se ha utilizado la técnica ¿jigsaw¿ ideada por Aronson. Participaron 56 estudiantes de 4º de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US). La evaluación del proceso supuso que un 64,3% de los grupos obtuvo la máxima calificación. La evaluación cuantitativa del guión-presentación y de la exposición de los 14 grupos obtuvo una calificación media de 7,75 y 7,74, respectivamente. La evaluación de la metodología por el alumnado obtuvo una nota media de 7,35, siendo 8 la nota más frecuente (40%). La implantación por primera vez del aprendizaje cooperativo en la Facultad de Farmacia ha concluido con resultados muy positivos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2014, n. 84 ; p. 101-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectfarmaciaspa
dc.titleIncorporando la metodología cooperativa en el aprendizaje de la salud pública para futuros farmacéuticosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi/10.12795/IE.2014.i83.07


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)