Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporando la metodología cooperativa en el aprendizaje de la salud pública para futuros farmacéuticos
dc.contributor.author | Cruz Rojo, Concepción | |
dc.contributor.author | Béjar Prado, Luis María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 110 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111393 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para experimentar y fomentar nuevas metodologías docentes, más activas y participativas, como el aprendizaje cooperativo, construyendo nuevos conocimientos y habilidades como la toma de decisiones, la intervención social y el trabajo en equipo, se ha utilizado la técnica ¿jigsaw¿ ideada por Aronson. Participaron 56 estudiantes de 4º de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US). La evaluación del proceso supuso que un 64,3% de los grupos obtuvo la máxima calificación. La evaluación cuantitativa del guión-presentación y de la exposición de los 14 grupos obtuvo una calificación media de 7,75 y 7,74, respectivamente. La evaluación de la metodología por el alumnado obtuvo una nota media de 7,35, siendo 8 la nota más frecuente (40%). La implantación por primera vez del aprendizaje cooperativo en la Facultad de Farmacia ha concluido con resultados muy positivos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2014, n. 84 ; p. 101-111 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | farmacia | spa |
dc.title | Incorporando la metodología cooperativa en el aprendizaje de la salud pública para futuros farmacéuticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2014.i83.07 |