Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014, número. 80(28.2), agosto ; p. 111-131Resumen:
Se recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participan durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la Investigación-Acción como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que para los participantes en el seminario y para sus alumnos ha representado participar en un seminario de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando cierta experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.
Se recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participan durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la Investigación-Acción como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que para los participantes en el seminario y para sus alumnos ha representado participar en un seminario de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando cierta experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.
Leer menos