Leer para convivir : lecturas para la prevención del acoso
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 59, enero-abril ; p. 70-84Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo con 92 estudiantes de segundo curso de ESO, de entre 13 y 14 años, que consistió en hablar sobre el acoso escolar a través de la literatura. Para ello a partir de la lectura del libro álbum 'Nombres robados' de Tàssies, editado por S.M. se interviene sobre el concepto de acoso y sus consecuencias. La lectura del libro permitió despertar el diálogo para reconocer el acoso por exclusión, las emociones de la víctima y trabajar los valores de aceptación y convivencia entre iguales.
Se presenta una experiencia llevada a cabo con 92 estudiantes de segundo curso de ESO, de entre 13 y 14 años, que consistió en hablar sobre el acoso escolar a través de la literatura. Para ello a partir de la lectura del libro álbum 'Nombres robados' de Tàssies, editado por S.M. se interviene sobre el concepto de acoso y sus consecuencias. La lectura del libro permitió despertar el diálogo para reconocer el acoso por exclusión, las emociones de la víctima y trabajar los valores de aceptación y convivencia entre iguales.
Leer menos