Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos García, Alberto Eloy
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 23spa
dc.identifier.issn1135-8629spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/290929/379271spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111246
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Lecturas múltiples en y para la educación socialspa
dc.description.abstractSe revisan algunos parámetros de cara a posibles intervenciones que faciliten la inclusión de las diferentes culturas alfabetizadoras del siglo XXI, que van desde el lector clásico, formado con las prácticas de la cultura escrita, al lector digital e hiperconectado. Se examina el papel de Internet como entorno determinante, la deriva como metáfora de la lectura contemporánea o la noción de extimidad como una forma de mostrarse en comunidad y de construir identidades. Se ejemplifica a partir de la herramienta Pearltrees y se proponen prácticas que combatan la mercantilización de la cultura, los estereotipos y la confusión, sustituyéndolas por prácticas inclusivas y favorecedoras de un currículum integral de lecturasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 59 , enero-abril ; p. 11-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleNavegando por materiales de lecturas múltiples : Pearltrees como modelo de práctica inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain