Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un entorno adecuadamente preparado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111213
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
McCabe, Marikay; Vanhecke, Katrin
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 31-34
Resumen:

Se detalla la organización de un centro de Primaria donde los espacios y el currículo están organizados para que los niños y niñas se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje. De la mano de los docentes, llamados guías, que respetan sus capacidades y que confían en ellos, y en un marco de autonomía, aprenden a alcanzar el equilibrio entre libertad y responsabilidad. Se analizan los principios de métodos modernos como el flipped classroom (aula del revés) mostrando cómo estos principios eran ya defendidos por el método Montessori en la primera mitad del siglo XX.

Se detalla la organización de un centro de Primaria donde los espacios y el currículo están organizados para que los niños y niñas se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje. De la mano de los docentes, llamados guías, que respetan sus capacidades y que confían en ellos, y en un marco de autonomía, aprenden a alcanzar el equilibrio entre libertad y responsabilidad. Se analizan los principios de métodos modernos como el flipped classroom (aula del revés) mostrando cómo estos principios eran ya defendidos por el método Montessori en la primera mitad del siglo XX.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método educativo; filosofía de la educación; distribución del aula
Otras Materias:
Montessori, María
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.