Un entorno adecuadamente preparado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 31-34Resumen:
Se detalla la organización de un centro de Primaria donde los espacios y el currículo están organizados para que los niños y niñas se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje. De la mano de los docentes, llamados guías, que respetan sus capacidades y que confían en ellos, y en un marco de autonomía, aprenden a alcanzar el equilibrio entre libertad y responsabilidad. Se analizan los principios de métodos modernos como el flipped classroom (aula del revés) mostrando cómo estos principios eran ya defendidos por el método Montessori en la primera mitad del siglo XX.
Se detalla la organización de un centro de Primaria donde los espacios y el currículo están organizados para que los niños y niñas se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje. De la mano de los docentes, llamados guías, que respetan sus capacidades y que confían en ellos, y en un marco de autonomía, aprenden a alcanzar el equilibrio entre libertad y responsabilidad. Se analizan los principios de métodos modernos como el flipped classroom (aula del revés) mostrando cómo estos principios eran ya defendidos por el método Montessori en la primera mitad del siglo XX.
Leer menos