El ambiente idóneo para el adolescente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 35-39Resumen:
En la Granja Escuela del Colegio Montessori de Tepoztlán, en México, los adolescentes viven una experiencia transformadora, una escuela que primero ayudan a construir y luego a mantener. De su trabajo depende que funcione: hay animales que alimentar, hortalizas que cosechar, productos que vender, cuentas que pagar. En esta versión a pequeña escala de la sociedad aprenden a crear relaciones y a asumir responsabilidades dentro de una comunidad.
En la Granja Escuela del Colegio Montessori de Tepoztlán, en México, los adolescentes viven una experiencia transformadora, una escuela que primero ayudan a construir y luego a mantener. De su trabajo depende que funcione: hay animales que alimentar, hortalizas que cosechar, productos que vender, cuentas que pagar. En esta versión a pequeña escala de la sociedad aprenden a crear relaciones y a asumir responsabilidades dentro de una comunidad.
Leer menos