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La alteración de la funciones ejecutivas en la infancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111204
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caprile Elola-Olaso, Claudia; Alda Díez, José Ángel
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 81-86
Resumen:

Entre los 6 y los 8 años los niños los niños adquieren la capacidad de autorregular sus comportamientos. Los procesos cognitivos se imbrican con aspectos emocionales y permiten procesar conductas eficaces y adecuadas a cada contexto. Las alteraciones de las funciones ejecutivas tienen una clara repercusión en los cuadros clínicos que se observan de manera frecuente en la infancia, como el déficit de atención o el trastorno obsesivo-compulsivo.

Entre los 6 y los 8 años los niños los niños adquieren la capacidad de autorregular sus comportamientos. Los procesos cognitivos se imbrican con aspectos emocionales y permiten procesar conductas eficaces y adecuadas a cada contexto. Las alteraciones de las funciones ejecutivas tienen una clara repercusión en los cuadros clínicos que se observan de manera frecuente en la infancia, como el déficit de atención o el trastorno obsesivo-compulsivo.

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Materias (TEE):
inteligencia; toma de decisión; autocontrol; rendimiento deficiente; déficit educativo
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