Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.authorGrau Rubio, Claudia
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 68-71spa
dc.identifier.issn1575¿0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/172/1760spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111179
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la actitud hacia la inclusión educativa de los futuros docentes. Doscientos setenta y cuatro estudiantes del Grado de Magisterio de Infantil y Primaria y del Máster de Educación Especial de la Universitat de València cumplimentaron una adaptación de la escala ORI (Opinions Relative to Integration of Students with Disabilities Scale). Se analizó la fiabilidad y estructura factorial del cuestionario. Se comparó la puntuación en la escala entre los estudiantes de grado y de máster; entre los estudiantes de Grado de Magisterio de Educación Infantil y el de Educación Primaria; y entre los estudiantes de grado antes y después de cursar la asignatura Necesidades Educativas Especiales. Todos los estudiantes mostraron una actitud favorable hacia la inclusión educativa. La actitud fue mejor en los estudiantes de la titulación de Educación Infantil que en los de Primaria. Existió una mejora significativa en la actitud de los estudiantes de Grado tras cursar la materia ¿Necesidades Educativas Especiales¿. La actitud fue significativamente más favorable en los alumnos de Máster que en los alumnos de Grado. Los veinticinco ítems originales de la escala ORI se redujeron a veintitrés en nuestra adaptación, y los cuatro factores iniciales se incrementaron a cinco.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (1), n. 44, abril ; p. 55-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleActitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem