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Lectura, educació literària i pla de lectura i escriptura a infantil i a primària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111178
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reyes López, Lara
Fecha:
2015
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n.65, enero-febrero-marzo ; p. 47-56
Resumen:

Los documentos que marcan pautas de funcionamiento y que establecen mínimos comunes para que una comunidad educativa sepa cómo se trabaja un tema en concreto en el centro son de una importancia vital. Que una escuela haya analizado su manera de actuar, haya detectado carencias y haya redactado, en función de éstas, un plan de lectura de centro donde todos los agentes educativos estén implicados es uno de los objetivos primordiales en todas las instituciones docentes, ya que hace pensar que la educación lectora y literaria mejoraría cualitativamente respecto a la situación actual, en la que todavía se puede hablar de actuaciones poco estructuradas en una propuesta global de centro y con carencia de distribución de objetivos diversificados que las sustenten. En ocasiones, la escritura del Plan de Lectura de Centro es el punto final de una planificación consolidada de lectura y escritura. Este es el caso de la escuela Francisco Aldea y Pérez, de Terrassa.

Los documentos que marcan pautas de funcionamiento y que establecen mínimos comunes para que una comunidad educativa sepa cómo se trabaja un tema en concreto en el centro son de una importancia vital. Que una escuela haya analizado su manera de actuar, haya detectado carencias y haya redactado, en función de éstas, un plan de lectura de centro donde todos los agentes educativos estén implicados es uno de los objetivos primordiales en todas las instituciones docentes, ya que hace pensar que la educación lectora y literaria mejoraría cualitativamente respecto a la situación actual, en la que todavía se puede hablar de actuaciones poco estructuradas en una propuesta global de centro y con carencia de distribución de objetivos diversificados que las sustenten. En ocasiones, la escritura del Plan de Lectura de Centro es el punto final de una planificación consolidada de lectura y escritura. Este es el caso de la escuela Francisco Aldea y Pérez, de Terrassa.

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Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; lectura; escritura
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