Reflexió sobre el sistema d'escriptura i primera alfabetització
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 35-44Resumen:
Tomando como referencia la investigación psicogenética sobre la adquisición del sistema de escritura en el marco de los desarrollos didácticos constructivistas sobre alfabetización inicial, se analizan tres clases sucesivas donde dos equipos de alumnos, en el momento de comenzar la escolaridad, escriben y revisan la producción de rótulos para una imagen, poniendo en juego conceptualizaciones prealfabètiques y alfabéticas iniciales. También se describe la acción didáctica haciendo especial referencia a las intervenciones de la docente en relación con la reflexión sobre el sistema de escritura.
Tomando como referencia la investigación psicogenética sobre la adquisición del sistema de escritura en el marco de los desarrollos didácticos constructivistas sobre alfabetización inicial, se analizan tres clases sucesivas donde dos equipos de alumnos, en el momento de comenzar la escolaridad, escriben y revisan la producción de rótulos para una imagen, poniendo en juego conceptualizaciones prealfabètiques y alfabéticas iniciales. También se describe la acción didáctica haciendo especial referencia a las intervenciones de la docente en relación con la reflexión sobre el sistema de escritura.
Leer menos