L'animació escolar a la lectura literària : estratègies i experiències
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 25-33Resumen:
En la formación integral de las personas, la competencia lectora y la creación de hábitos de lectura y de escritura son tareas fundamentales. El dominio de estas destrezas se convierte en un instrumento imprescindible para acceder al conocimiento y debe convertirse en el eje del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, es necesario aparcar la grandilocuencia de los programas escolares y el dictado del libro de texto, y diseñar estrategias en las que la lectura y la escritura tengan el protagonismo que merecen.
En la formación integral de las personas, la competencia lectora y la creación de hábitos de lectura y de escritura son tareas fundamentales. El dominio de estas destrezas se convierte en un instrumento imprescindible para acceder al conocimiento y debe convertirse en el eje del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, es necesario aparcar la grandilocuencia de los programas escolares y el dictado del libro de texto, y diseñar estrategias en las que la lectura y la escritura tengan el protagonismo que merecen.
Leer menos