Afectes, visualitat i pedagogia queer, entre perversió i censura
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 47 ; p. 173-187Resumen:
Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.
Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.
Leer menos