Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
dc.contributor.author | Gómez Jové, Judit | |
dc.contributor.author | Navarro Sierra, José Luis | |
dc.contributor.author | Jové Monclús, Glòria | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 54-55 | spa |
dc.identifier.issn | 1575¿0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364431129.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111095 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La formación del profesorado: una perspectiva múltiple". | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Trabajo cuya finalidad es conocer y analizar cómo se concretan las competencias y las habilidades básicas de acceso al currículo cuando se aplica el Proyecto ¿Alber: un instrumento de atención a la diversidad en el aula¿. Los participantes han sido la maestra y los alumnos y alumnas del aula de Educación Infantil de 4 años de la Escuela Príncep de Viana de Lleida, centro con una elevada presencia de alumnado de origen inmigrante. Para su desarrollo se ha llevado a cabo un estudio de tipo observacional, a partir del análisis de la interacción en el aula, utilizando un protocolo de análisis que se ha usado en otros trabajos previos en el contexto español. Este estudio se ha llevado a cabo paralelamente con la observación y registro de las competencias y habilidades de acceso al currículo que componen el proyecto Alber. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el análisis de la interacción en el aula es un instrumento válido para indagar en la práctica educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (4), n. 43, diciembre ; p. 43¿55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |