Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales
dc.contributor.author | Triadó Ivern, Xavier María | |
dc.contributor.author | Aparicio Chueca, Pilar | |
dc.contributor.author | Freixa Niella, Montserrat | |
dc.contributor.author | Torrado Fonseca, Mercedes | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 224-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111089 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6454 | spa |
dc.description | Resusmen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proceso de ajuste académico a la universidad desde la perspectiva del profesorado del primer año. Conocer las opiniones de quienes han sido el referente de entrada de estudiantes de nuevo acceso puede contribuir a arrojar luz sobre la necesidad de establecer un perfil de profesorado, de las características de la disciplina a impartir, del alumno y de las características de los grupos. Se presenta una encuesta ¿on-line¿ realizada sobre todo el profesorado de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Pedagogía de la Universidad de Barcelona al finalizar el curso 2010-11. Los resultados ponen de manifiesto que la motivación e implicación docente del profesorado del primer año tiende a decrecer a lo largo del curso académico. Se sugieren algunos campos de mejora para los docentes de primer curso y los responsables de coordinación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 203-229 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.title | Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6454 | spa |