Lectura, lectors i textos: per què i per a què promovem la lectura
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Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 8-16Resumen:
La promoción y el fomento de la lectura son una tarea preferente que merece dedicación. La idea no es conseguir lectores a través de la obligación. La obligatoriedad de la lectura solamente ha formado lectores por excepción, aunque muchos tiendan a creer que se hicieron lectores gracias a que los obligaron. Seducir a la gente con la magia de la lectura es muy diferente de imponerle que lea con el argumento de que, obviamente, le conviene. La vieja fórmula de leer para nuestros hijos y con nuestros hijos, compartiendo un placer con ellos, sigue dando unos frutos inmejorables, porque es una de las maneras más buenas de conseguir que estimen realmente la lectura.
La promoción y el fomento de la lectura son una tarea preferente que merece dedicación. La idea no es conseguir lectores a través de la obligación. La obligatoriedad de la lectura solamente ha formado lectores por excepción, aunque muchos tiendan a creer que se hicieron lectores gracias a que los obligaron. Seducir a la gente con la magia de la lectura es muy diferente de imponerle que lea con el argumento de que, obviamente, le conviene. La vieja fórmula de leer para nuestros hijos y con nuestros hijos, compartiendo un placer con ellos, sigue dando unos frutos inmejorables, porque es una de las maneras más buenas de conseguir que estimen realmente la lectura.
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