Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/cast/pub/eso2000ingc.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110821
dc.descriptionExiste una versión en euskera, con el título "Ingeles arloaren ebaluazioaren txostena. 2. DBH. 2001"spa
dc.description.abstractEste estudio da continuidad al realizado en el año 1999 sobre el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, que abarcaba varias áreas, entre ellas la de Lengua Inglesa. En esta ocasión, la evaluación se centra en conocer y valorar las capacidades básicas conseguidas por el alumnado de la ESO en el área de Lengua Inglesa, tanto en lo que respecta al grado de comunicación alcanzado, como al conocimiento de esta lengua. Pretende, así mismo, conocer aquellos factores del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera que puedan tener relación con los resultados. La prueba, realizada en 2001 sobre una muestra representativa de todo el alumnado de 2º de la ESO, midió las destrezas receptivas (comprensión oral y escrita) y las productivas (expresión oral y escrita), así como los bloques de reflexión sobre la lengua y aspectos socioculturales. Las principales conclusiones indican que el resultado más alto se alcanza en comprensión oral, con un 72% medio de aciertos, y el más bajo en expresión escrita, con el 53%, mientras que la media global de la prueba para la CAPV es del 62%. Los resultados en comprensión escrita y reflexión sobre la lengua se acercan a la media, con el 59% y el 58% de aciertos respectivamente. Finalmente, en aspectos socioculturales el alumnado de 2º ESO obtiene un 66% de respuestas acertadas. Por otro lado, del estudio de las variables se desprende que el alumnado que realiza actividades extraescolares de inglés y el que inicia el aprendizaje de inglés antes de los 6 años, obtiene resultados superiores en todos los bloques de contenidos.spa
dc.format.extent25 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao: ISEI-IVEI, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.titleInforme de la Evaluación de la Lengua Inglesa. 2º ESO. 2001spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpISEI-IVEIspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem