Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuertes Alpiste, Marc
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 225-226spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110802
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/34235
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una investigación de tipo cuasiexperimental que ha tenido como objetivo comprobar la posible relación entre la aplicación de estrategias de comprensión lectora en un texto electrónico narrativo creado con el software Lektor, y una mayor puntuación en los resultados de una prueba de comprensión lectora posterior a la lectura del texto. Las estrategias seleccionadas fueron la activación de conocimientos previos mediante una introducción de contenido previa al texto, la inserción de anotaciones textuales en palabras clave del texto para favorecer la generación de inferencias, y el uso de un bloc de notas para potenciar el recuerdo de éstas. Los participantes fueron cuatro grupos de tercero de ESO, divididos en tres grupos: grupo de control, inferencial e inferencial-bloc de notas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 209-228spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleAplicació d'estratègies didàctiques de comprensió lectora en textos electrònics narratiuscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/