Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 157-179Resumen:
Se estudian las cualidades y actitudes de los docentes, desde las perspectivas de diversos investigadores y las ópticas de los profesores y de los estudiantes universitarios, con el fin de analizar el papel del profesor universitario y facilitar su mejora. Se presenta una investigación de tipo descriptiva, realizada mediante un cuestionario de 53 preguntas aplicado sobre una muestra de 68 profesores y 170 estudiantes de Administración y Contaduría Pública del Programa Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, Venezuela. Se sugiere la promoción e implementación de talleres de formación, cursos de capacitación, revisión permanente de actitudes y valores en los docentes, para promover el desarrollo de sus cualidades (fomentando las cualidades positivas) y la superación de cualquier actitud que vaya en detrimento de su relación con los alumnos.
Se estudian las cualidades y actitudes de los docentes, desde las perspectivas de diversos investigadores y las ópticas de los profesores y de los estudiantes universitarios, con el fin de analizar el papel del profesor universitario y facilitar su mejora. Se presenta una investigación de tipo descriptiva, realizada mediante un cuestionario de 53 preguntas aplicado sobre una muestra de 68 profesores y 170 estudiantes de Administración y Contaduría Pública del Programa Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, Venezuela. Se sugiere la promoción e implementación de talleres de formación, cursos de capacitación, revisión permanente de actitudes y valores en los docentes, para promover el desarrollo de sus cualidades (fomentando las cualidades positivas) y la superación de cualquier actitud que vaya en detrimento de su relación con los alumnos.
Leer menos