Hevafor : una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 85-99Abstract:
Se considera que la evaluación en Educación Infantil es un ámbito de investigación escasamente desarrollado, creen que su práctica en los centros educativos adolece de la sistematización y del rigor que serían deseables. La investigación recoge el proceso de elaboración y los resultados obtenidos con una aplicación informática ad hoc. La aplicación HEVAFOR dispone de un servicio web, está disponible para móviles y tabletas y permite elaborar programaciones de aula incluyendo los criterios de evaluación, las observaciones de aula y facilita su análisis e interpretación. La aplicación ha sido desarrollada a través de una investigación colaborativa y aplicada experimentalmente en un centro de Educación Infantil. Los resultados muestran que la aplicación ayuda en la toma de decisiones y por tanto es útil para el profesorado, proporcionando una labor evaluativa más sistemática orientada hacia el currículo.
Se considera que la evaluación en Educación Infantil es un ámbito de investigación escasamente desarrollado, creen que su práctica en los centros educativos adolece de la sistematización y del rigor que serían deseables. La investigación recoge el proceso de elaboración y los resultados obtenidos con una aplicación informática ad hoc. La aplicación HEVAFOR dispone de un servicio web, está disponible para móviles y tabletas y permite elaborar programaciones de aula incluyendo los criterios de evaluación, las observaciones de aula y facilita su análisis e interpretación. La aplicación ha sido desarrollada a través de una investigación colaborativa y aplicada experimentalmente en un centro de Educación Infantil. Los resultados muestran que la aplicación ayuda en la toma de decisiones y por tanto es útil para el profesorado, proporcionando una labor evaluativa más sistemática orientada hacia el currículo.
Leer menos