Aprender dentro y fuera de los centros de Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 52-53Resumen:
Se ha realizado un proyecto de investigación en varios institutos de Barcelona para indagar acerca de cómo los adolescentes se comunican, aprenden y se expresan y sobre el papel que representan los multialfabetismos en sus dos escenarios principales, la escuela y el entorno. Se concluye que el sistema vigente no responde ni a sus expectativas ni a las necesidades de la sociedad actual, pero que encontrar alternativas resulta complicado. Los centros hacen un esfuerzo a pesar de las dificultades, intentan cambiar inercias, pero se requiere un proyecto social más amplio que permita a los jóvenes aprender con sentido y escribir su propia historia. Otro relato es posible para Secundaria.
Se ha realizado un proyecto de investigación en varios institutos de Barcelona para indagar acerca de cómo los adolescentes se comunican, aprenden y se expresan y sobre el papel que representan los multialfabetismos en sus dos escenarios principales, la escuela y el entorno. Se concluye que el sistema vigente no responde ni a sus expectativas ni a las necesidades de la sociedad actual, pero que encontrar alternativas resulta complicado. Los centros hacen un esfuerzo a pesar de las dificultades, intentan cambiar inercias, pero se requiere un proyecto social más amplio que permita a los jóvenes aprender con sentido y escribir su propia historia. Otro relato es posible para Secundaria.
Leer menos