Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
dc.contributor.author | Fuente Prieto, Julián de la | |
dc.contributor.author | Asensio Castañeda, Eva | |
dc.contributor.author | Smalec Malloy, Ilene Ann | |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Ascensión | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 272-274 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110669 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6435 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se recogen los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas académicas, que pretenden mejorar estas habilidades en el idioma inglés, como complemento a su formación profesional y como herramienta de mejora en el aula. La propuesta consiste en utilizar una misma metodología de trabajo y herramientas de evaluación, a través de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Los resultados demuestran que los participantes toman conciencia de sus objetivos de aprendizaje y progresión académica mediante el uso de estas herramientas. Este método tiene un gran potencial para la auto-evaluación. De la misma manera, el uso de rúbricas para la evaluación cooperativa es frecuente, no así la auto-evaluación que fomenta el aprendizaje autónomo en profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 257-276 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6435 | spa |