Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Prieto, Julián de la
dc.contributor.authorAsensio Castañeda, Eva
dc.contributor.authorSmalec Malloy, Ilene Ann
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Ascensión
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 272-274spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110669
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6435spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas académicas, que pretenden mejorar estas habilidades en el idioma inglés, como complemento a su formación profesional y como herramienta de mejora en el aula. La propuesta consiste en utilizar una misma metodología de trabajo y herramientas de evaluación, a través de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Los resultados demuestran que los participantes toman conciencia de sus objetivos de aprendizaje y progresión académica mediante el uso de estas herramientas. Este método tiene un gran potencial para la auto-evaluación. De la misma manera, el uso de rúbricas para la evaluación cooperativa es frecuente, no así la auto-evaluación que fomenta el aprendizaje autónomo en profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 257-276spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleAutoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.6435spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional