El cuento como recurso didáctico en el ámbito museístico
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2011, n. 2; p. 103-107Resumen:
Se pretende demostrar la eficacia del cuento para acercar el arte contemporáneo a los niños. Se resume brevemente la situación del cuento en el museo, y se muestra el resultado de una experiencia piloto realizada en el MuPAI, titulada ¿Y comieron Perdices pero no vivieron felices¿, destinada a niños de entre 5 y 12 años, donde el eje centrar de toda la actividad, es el arte contemporáneo mostrado, a través de los cuentos.
Se pretende demostrar la eficacia del cuento para acercar el arte contemporáneo a los niños. Se resume brevemente la situación del cuento en el museo, y se muestra el resultado de una experiencia piloto realizada en el MuPAI, titulada ¿Y comieron Perdices pero no vivieron felices¿, destinada a niños de entre 5 y 12 años, donde el eje centrar de toda la actividad, es el arte contemporáneo mostrado, a través de los cuentos.
Leer menos