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La contra-reforma educativa en España : políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110645
Ver/Abrir
Dialnet-LaContrareformaEducativaEnEspana-5007009.pdf (171.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Martínez, Maria del Carmen
Fecha:
2014
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, n. 81, diciembre ; p. 15-29
Resumen:

La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que consiguen introducirse en las prácticas escolares controlando el trabajo del profesorado. En España se introducen de la mano de la UE y la OCDE y conviven con propuestas conservadoras que crean una sociedad inmovilizada y una moralización del individuo trabajador. El modelo de gestión eficaz convierte las políticas educativas en un asunto técnico y los recursos económicos pasan a un segundo plano.

La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia para adecuar la formación a las nuevas demandas de la competitividad económica. Son reformas que consiguen introducirse en las prácticas escolares controlando el trabajo del profesorado. En España se introducen de la mano de la UE y la OCDE y conviven con propuestas conservadoras que crean una sociedad inmovilizada y una moralización del individuo trabajador. El modelo de gestión eficaz convierte las políticas educativas en un asunto técnico y los recursos económicos pasan a un segundo plano.

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Materias (TEE):
política de la educación; reforma educativa; eficacia del centro de enseñanza; autonomía escolar; liberalismo
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