Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción educativa del nuevo sujeto neoliberal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110603
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 77-81
Resumen:

Se plantea la cuestión del papel de la comunidad educativa en la transformación que está sufriendo la mentalidad de los ciudadanos por la influencia de los medios de comunicación, las nuevas normas y costumbres y los propios contenidos, prácticas y metodologías de la educación formal. Se analiza el entorno competitivo que organiza las relaciones sociales según el modelo del mercado y convierte a los ciudadanos en emprendedores de sí mismos, promoviendo la resistencia de la escuela frente a la cultura del emprendimiento.

Se plantea la cuestión del papel de la comunidad educativa en la transformación que está sufriendo la mentalidad de los ciudadanos por la influencia de los medios de comunicación, las nuevas normas y costumbres y los propios contenidos, prácticas y metodologías de la educación formal. Se analiza el entorno competitivo que organiza las relaciones sociales según el modelo del mercado y convierte a los ciudadanos en emprendedores de sí mismos, promoviendo la resistencia de la escuela frente a la cultura del emprendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; relaciones interpersonales; mercado laboral; liberalismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.