El aprendizaje cooperativo en la ESO : una estrategia metodológica activa e inclusiva
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Los informes que abordan la situación de la educación en nuestro país plantean la necesidad de un cambio en la metodología del aula que haga hincapié en el desarrollo de las competencias básicas, las inteligencias múltiples y las habilidades sociales, hoy tan necesarias en este mundo globalizado. El Aprendizaje Cooperativo aglutina en su concepto todas y cada una de estas premisas, trasladándolas al aula con un fin claro y determinado, la formación de personas autónomas con dotes de negociación y trabajo en equipo, que sean capaces de tener iniciativa y espíritu crítico. Además, esta metodología tiene un efecto motivador en el alumnado. Se realiza una aproximación al Aprendizaje Cooperativo, desde una doble vertiente teórica y práctica, apoyándose en una revisión documental sobre el concepto y sus líneas de investigación, y un estudio cuantitativo realizado entre el profesorado y el alumnado de 4º ESO del IES Padre Feijoo de Gijón
Los informes que abordan la situación de la educación en nuestro país plantean la necesidad de un cambio en la metodología del aula que haga hincapié en el desarrollo de las competencias básicas, las inteligencias múltiples y las habilidades sociales, hoy tan necesarias en este mundo globalizado. El Aprendizaje Cooperativo aglutina en su concepto todas y cada una de estas premisas, trasladándolas al aula con un fin claro y determinado, la formación de personas autónomas con dotes de negociación y trabajo en equipo, que sean capaces de tener iniciativa y espíritu crítico. Además, esta metodología tiene un efecto motivador en el alumnado. Se realiza una aproximación al Aprendizaje Cooperativo, desde una doble vertiente teórica y práctica, apoyándose en una revisión documental sobre el concepto y sus líneas de investigación, y un estudio cuantitativo realizado entre el profesorado y el alumnado de 4º ESO del IES Padre Feijoo de Gijón
Leer menos