Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El discurso de la inevitabilidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110584
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amer Fernández, Joan Alfred; Pascual Barrio, María Belén
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 60-63
Resumen:

Se analizan las políticas educativas llevadas a cabo en Baleares para reducir el abandono escolar, enmarcadas en un discurso de inevitabilidad de aplicación de las políticas europeas, en las que lo importante es el rendimiento, la flexibilidad del profesorado y los programas, y el esfuerzo. Se concluye que las medidas de compensación selectiva obvian las medidas preventivas en etapas anteriores.

Se analizan las políticas educativas llevadas a cabo en Baleares para reducir el abandono escolar, enmarcadas en un discurso de inevitabilidad de aplicación de las políticas europeas, en las que lo importante es el rendimiento, la flexibilidad del profesorado y los programas, y el esfuerzo. Se concluye que las medidas de compensación selectiva obvian las medidas preventivas en etapas anteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; abandono de estudios; acceso al empleo; fracaso escolar
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.