Els mapes conceptuals per a la representació de la cultura moral dels centres educatius
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113154Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 249-266Resumen:
Se parte del supuesto de que la cultura moral de los centros educativos es uno de los principales agentes en la formación de sus miembros. En este marco, se tiene como objetivo presentar un mecanismo para describir la cultura moral de los centros educativos, el conjunto de las prácticas educativas que dan forma a los valores de la institución. El sistema de descripción elaborado se fundamenta en la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales, que permite una sistematización y una clasificación de las diferentes prácticas que configuran la cultura moral de un centro, y supone un punto de partida para la revisión de la propia práctica educativa y para la evaluación interna, mejora e innovación pedagógica de los centros.
Se parte del supuesto de que la cultura moral de los centros educativos es uno de los principales agentes en la formación de sus miembros. En este marco, se tiene como objetivo presentar un mecanismo para describir la cultura moral de los centros educativos, el conjunto de las prácticas educativas que dan forma a los valores de la institución. El sistema de descripción elaborado se fundamenta en la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales, que permite una sistematización y una clasificación de las diferentes prácticas que configuran la cultura moral de un centro, y supone un punto de partida para la revisión de la propia práctica educativa y para la evaluación interna, mejora e innovación pedagógica de los centros.
Leer menos