Una escuela que se transforma para dar respuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 30-33Resumen:
El CP Fernando de los Ríos de Burjassot (Valencia) se ha convertido en una comunidad de aprendizaje a fin de integrar a todos los agentes del barrio: familias, asociaciones, voluntarios,¿ con el objetivo de mejorar la situación escolar y educativa del alumnado gitano de este centro de acción educativa singular, ubicado en barrio marginal. El trabajo titulado ¿Pueblo gitano y educación: un estudio del barrio de las 613 viviendas¿ ha sido el impulsor de este cambio al arrojar unos datos desoladores del fracaso escolar en el alumnado gitano. La mayor apuesta es la educación de las familias. Dentro del centro se están estableciendo grupos heterogéneos e interactivos.
El CP Fernando de los Ríos de Burjassot (Valencia) se ha convertido en una comunidad de aprendizaje a fin de integrar a todos los agentes del barrio: familias, asociaciones, voluntarios,¿ con el objetivo de mejorar la situación escolar y educativa del alumnado gitano de este centro de acción educativa singular, ubicado en barrio marginal. El trabajo titulado ¿Pueblo gitano y educación: un estudio del barrio de las 613 viviendas¿ ha sido el impulsor de este cambio al arrojar unos datos desoladores del fracaso escolar en el alumnado gitano. La mayor apuesta es la educación de las familias. Dentro del centro se están estableciendo grupos heterogéneos e interactivos.
Leer menos