Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una escuela que se transforma para dar respuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110544
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bondia Salas, Macarena
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 30-33
Resumen:

El CP Fernando de los Ríos de Burjassot (Valencia) se ha convertido en una comunidad de aprendizaje a fin de integrar a todos los agentes del barrio: familias, asociaciones, voluntarios,¿ con el objetivo de mejorar la situación escolar y educativa del alumnado gitano de este centro de acción educativa singular, ubicado en barrio marginal. El trabajo titulado ¿Pueblo gitano y educación: un estudio del barrio de las 613 viviendas¿ ha sido el impulsor de este cambio al arrojar unos datos desoladores del fracaso escolar en el alumnado gitano. La mayor apuesta es la educación de las familias. Dentro del centro se están estableciendo grupos heterogéneos e interactivos.

El CP Fernando de los Ríos de Burjassot (Valencia) se ha convertido en una comunidad de aprendizaje a fin de integrar a todos los agentes del barrio: familias, asociaciones, voluntarios,¿ con el objetivo de mejorar la situación escolar y educativa del alumnado gitano de este centro de acción educativa singular, ubicado en barrio marginal. El trabajo titulado ¿Pueblo gitano y educación: un estudio del barrio de las 613 viviendas¿ ha sido el impulsor de este cambio al arrojar unos datos desoladores del fracaso escolar en el alumnado gitano. La mayor apuesta es la educación de las familias. Dentro del centro se están estableciendo grupos heterogéneos e interactivos.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; gitano; ambiente familiar; trabajo voluntario; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.