Mostrar el registro sencillo del ítem
Quan la `Bildung¿ esdevé `Kultur¿ : consideracions sobre el `Sonderweg¿ alemany
dc.contributor.author | Vilanou Torrano, Conrad | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 303 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126496 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110486 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis sobre varias novedades bibliográficas que abordan, desde perspectivas diferentes, el tema de la Bildung (Formación), concepto de difícil traducción que se ha vinculado a los ideales de formación de la cultura occidental como la Paideia helénica y la Humanitas latina. De hecho, el neohumanismo alemán (1780-1830) quiso vincularse, a través de la Bildung, con estos ideales de formación del humanismo clásico y renacentista. Se procede a una revisión del concepto de Bildung que en la historia germana, perdió su sentido cosmopolita y universal originario hasta el punto que se disolvieron los postulados ultranacionistes de la Kultur. Aunque la fusión de estos dos conceptos -Bildung y Kultur, es decir, entre formación y nacionalismo- produjo consecuencias funestas para la historia de la Alemania contemporánea, no es menos cierto que también se levantaron voces en contra de esta manipulación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 291-304 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | humanismo | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.title | Quan la `Bildung¿ esdevé `Kultur¿ : consideracions sobre el `Sonderweg¿ alemany | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)