Inserció laboral i empleabilitat en el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior : el ca s de la facultat de pedagogia de la Universitat de Barcelona
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/34309Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 99-118Resumen:
Desde la perspectiva de la convergencia europea, se realiza una aproximación conceptual a la inserción laboral ya la empleabilidad, que permite una delimitación y definición terminológicas, y se aportan los datos de una investigación dirigida a las personas graduadas en pedagogía en la Universidad de Barcelona durante los cursos 2001-2002 y 2002-2003, incluyendo detalles sobre el diseño de la investigación, así como sobre el análisis y interpretación de los resultados más relevantes. Se analizan los datos sociodemográficos, situación académica, experiencia laboral previa o simultánea a los estudios de pedagogía, experiencia laboral posterior a la finalización de los estudios de pedagogía, sobre el prácticum de pedagogía (empleabilidad, inserción laboral, modelo organizativo y evaluación) y la formación posterior a la finalización de los estudios de pedagogía.
Desde la perspectiva de la convergencia europea, se realiza una aproximación conceptual a la inserción laboral ya la empleabilidad, que permite una delimitación y definición terminológicas, y se aportan los datos de una investigación dirigida a las personas graduadas en pedagogía en la Universidad de Barcelona durante los cursos 2001-2002 y 2002-2003, incluyendo detalles sobre el diseño de la investigación, así como sobre el análisis y interpretación de los resultados más relevantes. Se analizan los datos sociodemográficos, situación académica, experiencia laboral previa o simultánea a los estudios de pedagogía, experiencia laboral posterior a la finalización de los estudios de pedagogía, sobre el prácticum de pedagogía (empleabilidad, inserción laboral, modelo organizativo y evaluación) y la formación posterior a la finalización de los estudios de pedagogía.
Leer menos