Plug-in : educación artística y nuevos contextos tecnológicos
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2012, n. 3; p. 9-16Resumen:
La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. Se realiza una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Se analiza también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas.
La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. Se realiza una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Se analiza también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas.
Leer menos