Gestionar la cultura material de l'escola : propostes i línies de discussió
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 269-280Abstract:
Se recoge la necesidad, desde una perspectiva histórica y pedagógica, de dar un tratamiento museístico a las producciones y bienes de carácter educativo. En este sentido, como producción y producto social, los bienes implicados en los fenómenos educativos deberían tener la consideración de patrimonio etnológico susceptible de ser musealizado. Tras un repaso a algunas experiencias en este terreno, la gestión del patrimonio educativo emerge como una reivindicación de primer orden en el panorama educativo ibérico, como quedó patente en el marco de las II Jornadas Científicas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo. Hay que poner al alcance de investigadores y estudiosos este patrimonio educativo mediante las herramientas histórico-pedagógicas adecuadas.
Se recoge la necesidad, desde una perspectiva histórica y pedagógica, de dar un tratamiento museístico a las producciones y bienes de carácter educativo. En este sentido, como producción y producto social, los bienes implicados en los fenómenos educativos deberían tener la consideración de patrimonio etnológico susceptible de ser musealizado. Tras un repaso a algunas experiencias en este terreno, la gestión del patrimonio educativo emerge como una reivindicación de primer orden en el panorama educativo ibérico, como quedó patente en el marco de las II Jornadas Científicas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo. Hay que poner al alcance de investigadores y estudiosos este patrimonio educativo mediante las herramientas histórico-pedagógicas adecuadas.
Leer menos