Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFelton, Mark K.
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 198-200spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126489spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110284
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara potenciar el pensamiento creativo en clase hay que comprender las raíces de este pensamiento en el razonamiento argumentativo. El pensamiento crítico incluye la investigación y la evaluación de las razones que hay detrás de una afirmación. Las investigaciones se muestran cada vez más unánimes en que los estudiantes experimentan una mejora sustancial en el desarrollo del pensamiento crítico (y que esta mejora se transfiere también a nuevos temas) a medida que van adquiriendo experiencia en el diálogo argumentativo. Si bien la práctica en diálogo argumentativo puede fomentar la capacidad de los estudiantes de analizar críticamente las afirmaciones de los demás, también puede dificultar su predisposición a evaluar críticamente las propias afirmaciones. Se propone una aproximación al diálogo argumentativo que empuje a los estudiantes a someter todas las ideas, incluidas las propias, en análisis, ya desarrollar una comprensión más sutil, más compleja o simplemente más precisa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 183-202spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleLa discussió deliberativa : usar el discurs de classe per promoure el pensament críticcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)