Mostrar el registro sencillo del ítem
La discussió deliberativa : usar el discurs de classe per promoure el pensament crític
dc.contributor.author | Felton, Mark K. | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 198-200 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126489 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110284 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para potenciar el pensamiento creativo en clase hay que comprender las raíces de este pensamiento en el razonamiento argumentativo. El pensamiento crítico incluye la investigación y la evaluación de las razones que hay detrás de una afirmación. Las investigaciones se muestran cada vez más unánimes en que los estudiantes experimentan una mejora sustancial en el desarrollo del pensamiento crítico (y que esta mejora se transfiere también a nuevos temas) a medida que van adquiriendo experiencia en el diálogo argumentativo. Si bien la práctica en diálogo argumentativo puede fomentar la capacidad de los estudiantes de analizar críticamente las afirmaciones de los demás, también puede dificultar su predisposición a evaluar críticamente las propias afirmaciones. Se propone una aproximación al diálogo argumentativo que empuje a los estudiantes a someter todas las ideas, incluidas las propias, en análisis, ya desarrollar una comprensión más sutil, más compleja o simplemente más precisa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 183-202 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.title | La discussió deliberativa : usar el discurs de classe per promoure el pensament crític | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)