Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Arriaga, Imanol
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp.41-42spa
dc.identifier.issn2294-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110283
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/issue/view/179/showTocspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Radiografía de la Educación Artística"spa
dc.description.abstractSe analizan diferencias observadas entre los planteamientos artísticos más recientes y las referencias obsoletas que siguen imperando entre el profesorado de enseñanza obligatoria en materia de educación artística. Se opta por centrar el posible cambio de estrategia en el periodo de formación de los maestros, y más concretamente en el practicum. En los esquemas universitarios actuales urge adecuar la realidad de la situación a nuestros hábitos convencionales, teniendo en cuenta la escasa valoración social de la materia que impartimos. Se propone un proyecto de practicum de educación artística específico para educación infantil. El Practicum puede constituir una oportunidad para introducir un cambio y reducir la distancia entre la escuela y la universidad entre la práctica diaria y la teoría, que hoy tantos enseñantes en activo presentan como argumento justiticativo de su renuncia a la innovación en nuestra área de conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2003, n. 1 ; p. 33-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.title¿Estamos impartiendo la formación inicial que precisan los enseñantes de hoy? : el Practicum de maestro como ámbito para el desarrollo de proyectos de trabajo en educación de las artes visualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International