Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Herrero, María del Henar
dc.contributor.authorMenéndez González, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 81-86spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/28004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110261
dc.description.abstractSe presentan algunos de los resultados obtenidos en la evaluación e implantación del programa ¿Colorines¿ dirigido al alumnado del segundo ciclo de la Educación Infantil y que ha sido elaborado por el profesorado de dicho ciclo en un centro educativo público del Principado de Asturias. El programa, que se ha desarrollado por primera vez durante el curso académico 2013/2014, está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples elaborada por Gardner. Con él se pretendió llegar a todos los niños trabajando las diferentes inteligencias en las actividades que se realizan diariamente en el centro educativo. El objetivo general del trabajo fin de máster ha sido evaluar este programa, identificando los puntos fuertes y débiles durante su desarrollo, analizando la valoración que del mismo hacen los docentes y las familias como herramienta para favorecer el aprendizaje y la inclusión de los estudiantes. También se evaluó el grado de satisfacción que ambos colectivos muestran con el programa y por último se han elaborado propuestas de mejora para una futura implementación del programa de inteligencias múltiples en el centro educativo. La evaluación se ha realizado siguiendo el modelo CIPP de Stufflebeam (1987) y los instrumentos que se han utilizado para la recogida de datos han sido una encuesta, dirigida a las familias del alumnado y una entrevista que se realizó al profesoradospa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.titleInteligencias Múltiples : evaluación de un programa de nueva implantación en el segundo ciclo de Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain